Como se clasifican los Tés y las infusiones

En este artículo vamos a tratar de aclararte cuales son los diferentes Tés, según su tratamiento o proceso de elaboración.

La Camelia siniensis es la planta de donde sale el Té, sea blanco, verde , rojo, azul , negro o, aunque parezca raro y difícil de  conseguir, también el amarillo. Esta clasificación es debido a los diferentes procesos de secado, que es como se logran diferentes sabores y concentración de Teínas. Cada uno tiene sus diferentes propiedades, aunque coincidan en algunas.

Clasificación de los Tés

Según su aroma, los tés  pueden ser puros o aromatizados y, dentro de los Tés puros, hay distintas calidades que hacen variar el sabor y también su costo en el mercado.

Los aromatizados pueden ser de aromas naturales o con aromas convencionales. Los de aroma natural son aquellos que únicamente se elaboran a través de aceites esenciales, por lo general son tés más costosos que los aromatizados de manera convencional.

Los aromatizados de forma tradicional, no es un indicativo que sean perjudiciales, ya que esas esencias también se usan en pastelerías, pero pasan a ser elaboraciones más comerciales.

Dicho esto, no puedo dejar de comentarles cuales son las diferencias que encontrarán en nuestros productos elaborados aquí en Canarias.

Ya saben que nuestras mezclas de Tés son elaboradas por nosotros, trabajamos con bases de Tés de primera calidad aromatizados con aceites esenciales y luego, a la hora de elaborar una receta, usamos un gran porcentaje de hierbas, frutas o especias, consiguiendo así elevar la categoría de nuestros productos.

Somos Los únicos en Canarias que producimos nuestras propias mezclas de Tés artesanales. Podemos proveer a los paladares más exquisitos y entendidos, como también a los comercios de restauración que quieren distinguirse con unos productos de calidad.
Phone: +34 922 197 487 - 637 887 574
Mercado Municipal Puerto de La Cruz, planta 1, local 1 y 2