Gen Mai Cha, el té verde japonés más popular

El genmaicha, literalmente ‘té de arroz integral’ es una mezcla de  te verde japonés  con arroz integral tostado.
Durante siglos, los dos productos han sido alimentos básicos de la dieta japonesa. Esta infusión, originalmente la bebían los campesinos más pobres como una opción menos costosa que el té.

De allí se empieza a extender y se hace popular en todo Japòn hasta considerarlo como una especie original, llegando con los años a conocerse en todo el mundo.

Coloquialmente se lo conoce como “té de las palomitas” porque unos cuantos granos de arroz explotan durante el proceso de tostado y se asemejan a las palomitas de maíz.

El té resultante tiene un color amarillo claro y un sabor suave que combina el sabor fresco de las hojas de té verde con el aroma del arroz tostado. Se recomienda infusionarlo con una temperatura no mayor de 80º y su tiempo no debe pasar de de los 3 minutos de infusionamiento ya que luego crean un sabor amargo.
Antioxidante, digestivo con delicado aroma y sabor se ha puesto de moda ultimamente ya que cuenta con las propiedades del té verde y tiene un bajo nivel de cafeína, producto de la mezcla. Aunque es muy estimado como bebida helada durante los meses de verano, puede tomarse también caliente y su sabor suave y dulce permite acompañar todo tipo de comidas

Somos Los únicos en Canarias que producimos nuestras propias mezclas de Tés artesanales. Podemos proveer a los paladares más exquisitos y entendidos, como también a los comercios de restauración que quieren distinguirse con unos productos de calidad.
Phone: +34 922 197 487 - 637 887 574
Mercado Municipal Puerto de La Cruz, planta 1, local 1 y 2