La leyenda del Té

Según cuenta una antigua leyenda procedente de China, allá por el año 2700 a.C, el emperador chino Shen-Nung, con la intención de erradicar infecciones que pudiera contener el agua, ordenó hervir toda el agua cuyo destino fuera el consumo humano.

Un día, de forma accidental, una hoja de un árbol de té silvestre cayó dentro
del agua hervida. La curiosidad hizo que el Emperador probara aquello que, sin él saberlo, se convertiría en una de las bebidas con mayor volumen de consumo: el té, la segunda bebida más popular del mundo después del agua.

Se desconoce si la leyenda del Emperador Shen-Nung es cierta, pero lo que sí se sabe con total seguridad, es que en sus orígenes, el té se consumía como tónico medicinal. Poco a poco, esta bebida fue ganando popularidad, llegando a convertirse en una bebida mística alrededor de la cual, se forjaron nuevas tradiciones y rituales para su consumo.

A día de hoy, el té se sigue concibiendo como una bebida que ofrece un sinfín de propiedades medicinales. Según diferentes estudios, el té contiene, en cualquiera de sus diferentes tipos, gran cantidad de nutrientes y propiedades únicas, todas ellas altamente beneficiosas para la salud.

Somos Los únicos en Canarias que producimos nuestras propias mezclas de Tés artesanales. Podemos proveer a los paladares más exquisitos y entendidos, como también a los comercios de restauración que quieren distinguirse con unos productos de calidad.
Phone: +34 922 197 487 - 637 887 574
Mercado Municipal Puerto de La Cruz, planta 1, local 1 y 2